Trujillo: erradican más de 100 toneladas de basura después de 40 años

Desechos estaban cerca a zona urbana habitada por más de 100 familias del sector Villa Hermosa II, del distrito de El Porvenir.

La suciedad estaba contaminando el medio ambiente. Foto: MDEP
La suciedad estaba contaminando el medio ambiente. Foto: MDEP
LR Norte

Más de 100 toneladas de basura que estuvieron acumuladas en un antiguo botadero por más de 40 años empezaron a ser erradicadas por maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo, esto en coordinación con la comuna distrital de El Porvenir y los dirigentes del comité de gestión del sector Villa Hermosa II etapa.

La información edil señala que la suciedad que contaminaba el medio ambiente, también ponía en riesgo la salud y vida de más de un centenar de familias cuyas viviendas se encuentran frente a los cúmulos de desechos.

Jornadas de limpieza se ejecutaron con maquinaria de municipios de Trujillo y El Porvenir. Foto: MDEP

Los trabajos fueron solicitados por el comité de gestión de la zona, dirigido por Handy Juárez Aredo y Luz Mariela Zavaleta Castañeda, quienes buscaron el apoyo de los municipios de Trujillo y El Porvenir.

PUEDES VER Trujillo: clausurarían mercado Palermo por incumplir protocolos de bioseguridad

Para ello, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de Trujillo, Joel Díaz Velásquez, puso a disposición un cargador frontal y el gerente del medio ambiente de El Porvenir, Edgar Mariños Rubio coordinó el apoyo de dos volquetes de 15 metros cúbicos para la erradicación de los basurales que se convirtieron en agentes contaminantes.

El regidor Rómulo Saldaña Ortega estuvo supervisando los trabajos y aseguró que las jornadas de limpieza se estarán programando en los próximos días hasta erradicar todo el cerro de basura.