Vacunación de menores de 18 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó Minsa

El titular del sector mencionó que esta vacunación de adolescentes de 12 a 17 años se dará en simultáneo en todo el Perú. Así también, la aplicación de dosis se dará por grupos.

Vacunación en menores ya iniciará este martes 2 de noviembre y se evalúa inmunización de otros grupos con la tercera dosis. Foto: TV Perú
Sociedad LR

El martes 2 de noviembre empezará la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, señaló que esta inoculación se dará de manera simultánea en todo el país. Previamente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, indicó a La República que esta aplicación de dosis se daría en el mes de noviembre.

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos a seguir avanzando. Estamos avanzando muy rápidamente. Esperamos que en el mes de noviembre se pueda culminar en este sector”, dijo en Canal N.

“Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar a los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación. Lo que queremos es subir los niveles de inmunización, sobre todo los más vulnerables”, agregó.

PUEDES VER: Cevallos: Aplicación de tercera dosis ya empezó para mayores de 65 años

El titular del sector recordó que los casos de hospitalización están incrementándose, por lo que pide tomar todas las medidas sanitarias contra el coronavirus. Del mismo modo, aclaró que la inmunización empezará con los de 16 y 17 años para que sea de a pocos. Esto último fue aclarado por la jefa de Inmunizaciones del Minsa, quien acotó que el 2 de noviembre se dará el primer subgrupo de 15 a 17. Siete días después, se dará con los de 12 a 14 años.

Lazy loaded component

Asimismo, en RPP, Gabriela Jiménez señaló que lo más probable es que esta inmunización se dé en dos cortes. “Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que aún están evaluando la inmunización de la tercera dosis a otros grupos como la Policía Nacional del Perú, Bomberos, entre otros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: COVID-19: Alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

¿Qué vacuna se aplicará a los menores?

Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, debido a que es la única autorizada en el Perú para este grupo etario; además, el país sigue la experiencia internacional en la que ya empezaron con la inmunización a adolescentes.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.