LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cajamarca: adulta mayor desapareció tras cobrar bono y dinero de Pensión 65

Desde hace nueve días, desde el martes 19 de octubre, la familia no sabe nada de su paradero.

Anciana desapareció hace nuevedías tras cobrar bono y Pensión 65.
LR Norte

El pasado martes 19 de octubre de 2021, Gregoria Cabanillas, una adulta mayor de 77 años, desapareció cuando regresaba a su casa ubicada en el caserío de Ascat, luego de cobrar su bono y el dinero de Pensión 65 en el distrito de Asunción, en la provincia y región de Cajamarca.

Según la versión de Benigno Isaías, su hijo, con quien comparte vivienda, este acompañó a su madre hasta Asunción para que hiciera efectivo los cobros y, a medio trayecto, su progenitora le pidió que tomara el dinero y se adelantara, dado que ella camina más lento: el tramo que normalmente se hace en dos horas, ella lo hacía en tres horas y media.

Hijo asegura que su madre le pidió adelantarse en la caminata, pero ya no volvió. Foto: captura/MarkaTv.pe

Al llegar a su destino, esperó a que doña Gregoria retornara; sin embargo, pasaban las horas y no lo hizo. Cerca de las 6.30 p. m. de aquel martes 19 decidió ir en su búsqueda con la esperanza de encontrarla en casa de algunos de sus familiares, pero estos afirmaron no haberla visto.

PUEDES VER: Cajamarca: fallece agricultor que fue arrastrado por la crecida de una quebrada en Jaén

“Me siento cansado, desde el día miércoles (20 de octubre) que he empezado, desde las ocho de la mañana, no la puedo ubicar. Toda la zona hemos buscado, me siento cansado. Comencé por los ríos, por las peñas y no la puedo ubicar”, añadió su esposo al periodista Juan Alberto Neira.

Los familiares pidieron apoyo a los policías, ronderos y población en general para la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro de la septuagenaria.