Arequipa: Defensoría del Pueblo pide que vicegobernador garantice prestación de servicios

Ángel Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, solicitó a Walter Gutiérrez asumir funciones y atender pedidos de la ciudadanía.

El defensor agregó también que existe un riesgo en el servicio de agua potable. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
El defensor agregó también que existe un riesgo en el servicio de agua potable. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Alexis Choque

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique Linares, solicitó al vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, que en el menor tiempo posible tome todas las disposiciones necesarias para que no se pongan en riesgo los servicios básicos ni dejen de atenderse los pedidos de la población en diferentes rubros.

Para Manrique, la prioridad de Gutiérrez debe ser garantizar la continuidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Arequipa y seguir atendiendo los pedidos de todas las instituciones educativas que deseen retornar a la semipresencialidad.

“Lamentamos que las principales autoridades regionales se encuentren involucradas en estos procesos judiciales; sin embargo, tenemos que hacer las alertas respectivas, ya que no debe verse perjudicada la prestación de servicios públicos a cargos del Gobierno Regional de Arequipa, ni dejarse de atender todos los pedidos y reclamos que hace la ciudadanía”, indicó.

PUEDES VER: Walter Gutiérrez ya coordina reuniones desde despacho del Gobierno Regional de Arequipa

El defensor agregó también que existe un riesgo en el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, ya que el actual gerente general de la empresa de saneamiento Sedapar, Richard Edgard Calvo Ramos, se encuentra detenido e investigado por el caso Los Hijos del Cóndor. Por ello, invocó también a los alcaldes locales a reunirse y, en junta de directorio, designar a un gerente interino.

Sobre la situación del gobernador Elmer Cáceres Llica, Manrique indicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial son las entidades que deben continuar con las investigaciones y pronunciarse próximamente.

“Después, el Consejo Regional deberá hacer las evaluaciones y actuar según reglamento. Lo que corresponde ahora a las autoridades interinas es que la administración regional no debe paralizarse y se debe seguir atendiendo porque de por medio está el pedido del ciudadano”, finalizó.