Abogada arequipeña es reconocida por su labor en la defensa de migrantes latinos en Estados Unidos

Claudia Bernal Riquelme recibió reconocimiento del Consulado General del Perú en Nueva Jersey. La letrada ayuda a hispanos para legalizar su estatus migratorio.

Bernal es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de los EE. UU. Foto: difusión
Bernal es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de los EE. UU. Foto: difusión
LR Arequipa

La abogada arequipeña Claudia Bernal Riquelme recibió un reconocimiento del Consulado General del Perú en Nueva Jersey por su labor hace más de una década en la defensa legal de hispanos en Estados Unidos, a fin de legalizar su estatus migratorio.

La profesional se desempeña como abogada especialista en los complejos trámites para la legalización de la permanencia de inmigrantes en Norteamérica.

Claudia Bernal, egresada de la Universidad Católica Santa María, creó su propia firma de abogados para brindar ayuda a los latinos, entre ellos peruanos, que llegan hasta Estados Unidos sin apoyo y conocimiento de las normas legales vigentes.

PUEDES VER: Arequipa: joven empresaria obtuvo distinción por elaboración de cerveza artesanal

“Las últimas tres administraciones gubernamentales de los Estados Unidos han impuesto legislaciones cada vez más duras y exigentes para la población migrante”, indicó la abogada.

La abogada es miembro activo de la Asociación de Abogados de Inmigración de los EE. UU y lidera el comité que ofrece ayuda pro-bonos a personas sin medios económicos que buscan lograr la formalización y obtener la residencia en Norteamérica.

Este trabajo sostenido mereció que el gobierno peruano a través del Consulado General del Perú en Nueva Jersey, le otorgará un reconocimiento.