Piura: DREP retrocede y evaluará regreso a clases escolares

Autoridades informaron que retorno a lo presencial, semipresencial o virtual se encuentra en permanente evaluación.

DREP informó en comunicado su postura. Foto: La República
DREP informó en comunicado su postura. Foto: La República
Wilson  Siancas

El retorno a las clases presenciales se encuentra en evaluación, y ya no será descartado en el departamento de Piura, advirtió la Dirección Regional de Educación (DREP). A través de un comunicado, la DREP refirió que es respetuosa de la opinión e informes oficiales emitidos por las entidades en Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, y por ello se tomarán medidas en coordinación con estas instancias.

Escolares se encuentran en incertidumbre. Foto: Andina.

“Segundo, el reinicio de las clases a nivel regional para el 2021 o 2022 de forma presencial, semipresencial o virtual se encuentran en permanente evaluación y se resolverá según las opiniones que emitan las autoridades sanitarias”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Talara: vecinos realizan plantón y exigen la colocación de reductores de velocidad

Anteriormente, el titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, manifestó que ningún escolar regresará a las clases durante los últimos meses del año por la falta de condiciones que existen. En un primer momento, la autoridad en educación advirtió que no tomarán las sugerencias del Ministerio de Salud; sin embargo, ahora cambió de opinión.