EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Huancayo: madre entrega a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que participó de asalto

La señora llegó a esta decisión al percatarse que su menor hijo tenía dinero, lo cual era inusual. En tanto, el adolescente confesó que, junto a otros dos jóvenes, había robado una motocarga.

Policía logró encontrar la unidad robada por los jóvenes. Foto: El Popular/referencial
Policía logró encontrar la unidad robada por los jóvenes. Foto: El Popular/referencial
Sociedad LR

Una mujer entregó a las autoridades a su hijo de 16 años luego de descubrir que el adolescente había sido parte de un robo. Todo ocurrió cuando la mujer, identificada como Nancy P. B. (40), sospechó del menor al detectar que este tenía dinero en su poder y, tras indagar la procedencia del mismo, supo que había robado una motocarga junto con otros jóvenes, la noche del 20 de octubre.

Según informó Correo, la mujer se sorprendió al ver que su hijo tenía gran cantidad de dinero, por eso no dudó en confrontarlo. Finalmente, el adolescente confesó a su progenitora que, con la ayuda de unos amigos, robaron el mencionado vehículo.

PUEDES VER: Séptima VacunaFest: así se vivió la jornada de inmunización en Lima, Callao y regiones

Luego de haber confesado este delito, la madre condujo a su menor a la comisaría de Chilca, ubicada en Huancayo, en donde el adolescente volvió a narrar todo lo sucedido a las autoridades.

Horas después, los efectivos policiales detuvieron a José Chávez Quispe (18) y Luis Vargas Quispe (18) en las avenidas Jacinto Ibarra y Leoncio Prado de ese lugar.

PUEDES VER: ¿Qué pasó durante la detención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica?

Asimismo, también lograron ubicar la motocarga del agraviado Jorge Jayo Palomino (38), que había sido sustraída en las inmediaciones de la avenida 31 de octubre y jirón Sucre en Huari. Afortunadamente, los policías lograron recuperar la unidad, según detalló el citado diario.

En esa línea, los efectivos determinarán la sanción correspondiente por el delito de robo del vehículo en los exteriores de la vivienda del afectado.