COVID-19: casos confirmados de la variante Delta aumentan a 92 en Lambayeque

La Geresa precisó que seis menores de edad se encuentran entre los nuevos infectados con este linaje. Por otro lado, no se reportaron más casos de la variante Mu esta semana.

INS remitió el resultado del análisis a las nuevas muestras. Foto: La República.
INS remitió el resultado del análisis a las nuevas muestras. Foto: La República.
LR Norte

Este domingo 24 de octubre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque indicó que los casos confirmados de la variante Delta de la COVID-19 aumentaron a 92 en esta localidad, tras el nuevo análisis realizado a las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Mediante un comunicado, la entidad precisó que los nuevos infectados se identificaron en los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Monsefú; Lagunas, Pomalca, Oyotún y Cayaltí. Igualmente, se reportan en las jurisdicciones de Reque, Íllimo, Lambayeque, Jayanca, Túcume, Ferreñafe y Mesones Muro.

“Se espera el informe de los Equipos de Intervención Integral, que ya están haciendo el seguimiento clínico y búsqueda de contactos. Las edades de los nuevos casos reportados están entre 4 y 81 años, siendo seis menores de edad los nuevos contagiados”, señala la publicación.

PUEDES VER: Chiclayo: MPCh inicia reubicación de 500 ambulantes este lunes 25 de octubre

La Geresa reiteró a los lambayecanos cumplir con los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio del SARS-CoV-2, tales como el uso de la doble mascarilla, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y no asistir a reuniones sociales. Del mismo modo, instó a la ciudadanía a participar responsablemente de la vacunación.

Vacunación en Lambayeque se reiniciará esta semana. Foto: Geresa.

Esta institución recordó que existen las líneas telefónicas 958 692 589 y 949 603 321 para que cualquier persona con sintomatología asociada a la COVID-19 y sus nuevas variantes pueda ponerse en contacto con especialistas y recibir orientación. De ser necesario, se programará una intervención domiciliaria.