Piura: el 75% de Colegios sin condiciones para recibir a estudiantes

El director de la Drep en Piura dijo que los estudiantes de estos colegios no podrían volver a clases presenciales en el 2022.

Estudiantes de Piura no regresarían a clases presenciales en el 2022. Foto: difusión
Estudiantes de Piura no regresarían a clases presenciales en el 2022. Foto: difusión
Luz  Aquino

Ante el anuncio del Ministerio de Educación para el retorno a las clases semipresenciales en el 2022, el director regional de Educación en Piura (Drep), Elvis Bonifaz, dijo que el 75% de instituciones educativas no se encuentran en condiciones para albergar a los estudiantes.

El funcionario explicó que, antes de la pandemia por la COVID-19 y debido a esta situación algunos docentes venían dictando sus clases en aulas construidas de Guayaquil y calaminas. “Lamentablemente hay muchos colegios que no cuentan con una buena infraestructura y necesitan ser reconstruidos de manera urgente”, detalló.

Colegios de Piura necesitan ser reconstruidos. Foto: La República.

Reveló que a través del Plan de Reconstrucción con Cambios se vienen reconstruyendo 29 escuelas. Para el 2022, la mayoría de estos colegios estará en proceso de construcción por lo que es posible que los estudiantes continúen con las clases virtuales.

PUEDES VER Piura: solo el 10% de unidades de sangre obtenidas al año son donadas

“Si las instituciones educativas están siendo reconstruidas todavía, se ha llegado a un acuerdo con el Pronied para que las clases continúen de manera virtual”, subrayó.