Pañuelos de corazón: agrupación de danza ofrece talleres gratuitos a niños y jóvenes

Álvaro Villanueva fundó este proyecto social para que los menores disfruten la danza sin importar la condición socioeconómica o dificultad de los menores. Los talleres también son ofrecidos a niños y jóvenes con discapacidad.

Menores disfrutan del arte de la danza mediante estos talleres gratuitos. Foto: Agrupación Pañuelos de corazón
Menores disfrutan del arte de la danza mediante estos talleres gratuitos. Foto: Agrupación Pañuelos de corazón
Sociedad LR

Pañuelos de corazón es una agrupación de danza inclusiva que brinda talleres gratuitos para niños y jóvenes, sin importar la condición socioeconómica o si cuentan con alguna discapacidad. Esto tiene como finalidad demostrar la importancia del baile y que “las dificultades no son debilidades, sino fortalezas para todos”. Así también, promover una danza inclusiva entre las personas que asisten a estos programas.

“Es un trabajo de cuatros años con niños y jóvenes con discapacidad. La mayoría de ellos son de bajos recursos económicos, por lo que se da el trabajo de manera gratuita y así se pueden desenvolver de manera física, cultural y otros. De una u otra forma, a través de la danza, descubren nuevos mecanismos para interactuar con sus compañeros y familia”, mencionó el fundador Álvaro Villanueva Orduña en La República.

PUEDES VER: Olvidados por la educación: el drama de los estudiantes con discapacidad en pandemia

Actualmente, esta agrupación no tiene un lugar fijo, pero llevan clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad en un espacio ubicado a la altura del Óvalo Canta Callao, en Cerro Candela, San Martín de Porres. Por ahora, son un grupo de 25 niños que se distribuyen en dos horarios: lunes y miércoles a las 5.00 p. m.

La señora Mercedes señaló que su hijo Teobaldo Bardales (22) ha logrado aprender muchas danzas como marinera, Valicha, entre otros, y eso ayudó a que el joven desarrolle más habilidades.

“A Teobaldo le ha ayudado bastante recibir estas clases. Para él es lo mejor que tiene ahorita, baila de todo. Gracias a Dios porque encontré a este profesor que es tan humano y que sirve como ayuda para nuestros hijos. Nosotros no pagamos nada y solamente el interés (...) Este crecimiento que tiene a través de la danza es enorme porque ha aprendido mucho, como la cualidad de la responsabilidad y su seguridad”, dijo.

PUEDES VER: EsSalud: Suben los casos positivos por COVID-19 en menores de 12 a 17 años de Lima y Callao

Las clases se desarrollan tanto de manera presencial como virtual. Si quieres conocer más información, haz clic en el siguiente LINK. Así también, puedes comunicarte al número 985 399 466 (Profesor Álvaro Villanueva) y seguir a Pañuelos de corazón en todas las redes sociales.