Ponen el arte digital y las criptomonedas al servicio de la conservación

Conservación Internacional y Profonanpe lanzan campaña para transformar especies emblemáticas de áreas naturales protegidas en activos digitales que ayuden a financiar su protección.

Una veintena de piezas han sido creadas por el artista digital Knot Paolo y serán ofertadas a través de la plataforma Opensea.io.
Una veintena de piezas han sido creadas por el artista digital Knot Paolo y serán ofertadas a través de la plataforma Opensea.io.
La República

Las ONG Conservación Internacional y Profonanpe lanzaron una innovadora campaña para generar fondos que ayuden a la protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú, haciendo uso de las criptomonedas y de los cada vez más populares activos digitales.

Esta vez, gracias al talento del artista digital Knot Paolo, algunas de las especies más emblemáticas que habitan las ANP han sido convertidas en 20 piezas de arte coleccionable, las que serán ofertadas a través de la plataforma Opensea.io.

Cada una de estas piezas, elaborada con las técnicas de la fotografía y del collage, nos permite conocer la vital función que estas especies cumplen en el equilibrio de las áreas protegidas, donde todas las formas de vida están conectadas, desde la más grande a la más pequeña.

Según sus promotores, adquirir estas piezas constituye mucho más que una inversión en arte: se trata de proteger el futuro del que dependen estas especies y de los ciudadanos.

Lo innovador de esta campaña es que hace uso de los cada vez más populares activos digitales, en este caso de las llamadas fichas no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), que son la última novedad en el mercado de las criptomonedas.

En los últimos dos años, el Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el 2020 por un valor de US$ 16 millones.

Con la urgente necesidad de asegurar mayores fondos hacia las áreas protegidas, la campaña Conservation NFTs nos sumerge en este universo, aún desconocido para muchos, pero que seduce cada vez a más coleccionistas de todo mundo.