AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Cusco: en noviembre inicia construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto de Chinchero

Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que la nueva infraestructura será ocho veces más grande que el actual aeropuerto.

En noviembre inician actividades preliminares para construcción de terminal de pasajeros. A la fecha, realizan trabajos de movimientos de tierra y excavación. Foto: MTC.
En noviembre inician actividades preliminares para construcción de terminal de pasajeros. A la fecha, realizan trabajos de movimientos de tierra y excavación. Foto: MTC.
LR Cusco

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, informó desde Cusco que el inicio de la construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto de Chinchero está previsto para el último trimestre de este año.

“El 19 de noviembre vendremos para poner la primera piedra en el terminal de pasajeros y así iremos avanzando”, señaló el ministro Silva este martes, en la inauguración del primer Centro de Acceso Digital (CAD) en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.

PUEDES VER: Enfermera cusqueña pierde ojo en huelga de los cocaleros

Por su parte, el Consorcio Natividad de Chinchero ejecutará los trabajos del terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control y demás infraestructuras que conforman la obra principal del aeropuerto; mientras que el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de las mismas.

A la fecha, se realizan los trabajos de movimiento de tierras, excavación de la capa superior del terreno, excavación masiva de terrenos y la instalación de mechas verticales prefabricadas PVD (conocidos como drenes verticales). Asimismo, operan en el terreno alrededor de 269 unidades de línea amarilla, entre excavadoras, tractores, volquetes, entre otros vehículos y tres perforadoras altamente sofisticadas importadas desde Corea del Sur, ya que no existe oferta suficiente en el Perú.