VES: bebé sufre quemaduras en incubadora y amputación de su mano por presunta negligencia médica

Madre de familia denuncia que médicos del hospital San José perjudicaron la vida de su menor hija.

Foto: Latina
Sociedad LR

En Villa El Salvador, una madre de familia denunció la negligencia médica del hospital San José, debido a que su hija sufrió quemaduras cuando fue puesta en la incubadora. Esta situación produjo que la menor perdiera cuatro dedos de su mano, además de la deformación de la misma. Por ese motivo, el caso pasará a un proceso judicial, a fin de que las personas involucradas tengan sanciones penales y la progenitora pueda obtener una reparación civil.

PUEDES VER: Minsa vacunaría a los menores en segunda semana de noviembre

“El médico me dijo que la incubadora estaba defectuosa, (…) que estaba en mi derecho de denunciar. Mi hija está con terapias, la quemadura le está deformando la mano”, relató Katia Ferre, la progenitora, a Latina Noticas.

Asimismo, la Fiscalía de la jurisdicción iniciará las audiencias contra cinco autoridades del nosocomio y las imputaciones son una prisión de tres a cinco años, según lo estipulado por la ley.

PUEDES VER: Perú Libre presenta proyecto de ley para el ingreso libre a universidades

“No había necesidad de que la niña esté en incubadora: tenía buen estado de salud. El personal médico la ha sometido a un trato infrahumano, no han protegido la vida. ¿Dónde está el derecho a la salud? Se pide que sancionen a los responsables”, expresó la abogada, quien continuará con el proceso contra el nosocomio.

Si deseas apoyar a la madre, puedes comunicarte al número 964 285 272 (Katia Ferre).

Lazy loaded component