Tumbes: vecinos intentaron impedir detención de presuntos vendedores de drogas

Efectivos del Grupo Terna lograron controlar la situación y trasladar a los sospechosos a la dependencia policial de Zarumilla.

Vecinos intentaron impedir captura de vendedores de droga en Tumbes.
LR Norte

Disparos disuasivos fueron necesarios para que efectivos de la Policía Nacional, del Grupo Terna, pudieran detener a cuatro presuntos comercializadores de droga en la región Tumbes. A través de un material audiovisual, se tomó conocimiento de que vecinos y familiares de los sujetos intentaron impedir que sean trasladados a la dependencia policial.

El operativo, que tuvo lugar en el barrio Miraflores, ubicado en la provincia fronteriza de Zarumilla, se complicó cuando un grupo de moradores tiró piedras y otros objetos contundentes a las unidades vehiculares y a los efectivos, para que estos desistan de su intención.

Detenidos serán investigados por tráfico de drogas. Foto: composición/LR

Sin embargo, después de varios minutos de tensión, se logró controlar la situación y trasladar a los detenidos junto a 1.500 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína incautados. La detención se produjo luego de un arduo proceso de seguimiento de los agentes Terna del Escuadrón Verde.

PUEDES VER La Libertad: PNP interviene a presunta banda de asaltantes en Paiján

Serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.