Chiclayo: comuneros de distrito altoandino exigen reinicio de obra de saneamiento

Obra valorizada en 926.188 soles, que ejecuta la municipalidad de Cañaris, está paralizada hace dos meses.

Moradores de Cañaris exigen reinicio de obra de agua y saneamiento. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Moradores de Cañaris exigen reinicio de obra de agua y saneamiento. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Un grupo de comuneros del caserío de Alisal, distrito de Cañaris (región Lambayeque), se congregaron en el frontis de la Contraloría General de la República, con sede en Chiclayo, para exigir la investigación de presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de saneamiento, a cargo de la municipalidad distrital.

“El motivo de la visita es que se está ejecutando una obra de agua y saneamiento y está en pleno abandono. Hemos venido a poner una queja para que la Contraloría haga un seguimiento, porque la verdad como población nos duele que hayan dejado en abandono (la obra)”, indicó uno de los manifestantes a La República.

Obra paralizada en Cañaris desde agosto de 2021. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

Según se conoció, la obra valorizada en más de 920.000 soles se encuentra paralizada desde el 20 de agosto y, pese a los acuerdos que quedaron en acta, los representantes de la municipalidad no han reiniciado los trabajos que beneficiarían a 180 pobladores.

PUEDES VER Lambayeque: detienen a sujeto que intentó pasar cocaína en el aeropuerto de Chiclayo

La mañana de este 20 de octubre, cuatro dirigentes sociales del caserío se reunirán con funcionarios del ente contralor para que tomen conocimiento de los hechos e inicien las acciones de control pertinentes.