Arequipa: inició vacunación de 1.948 trabajadores del hospital Honorio Delgado

Jornada se realizará hasta el 22 de octubre. Reciben dosis de refuerzo los médicos, enfermeros y personal que trabaja directamente con pacientes COVID-19.

Vacunación de tercera dosis a personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
Vacunación de tercera dosis a personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
Alexis Choque

Este miércoles 20 de octubre inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal asistencial del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

La encargada de esta jornada inmunización, Judith Romero, informó que son 1.948 trabajadores que se espera inocular en los tres días programados de vacunación. La jornada es hasta el próximo viernes 22 de octubre.

Este miércoles inocularán primero a médicos, enfermeros y otro personal que trabaja directamente con la atención de pacientes COVID-19, mientras que el último día se inoculará al personal administrativo.

PUEDES VER: Arequipa: Gerencia de Salud sería sancionada por vacunar a adolescentes sin autorización

Los trabajadores son inmunizados con la dosis del laboratorio Pfizer. Las dos primeras dosis que recibieron meses atrás fue Sinopharm.

Romero añadió que actualmente son alrededor de 500 trabajadores del hospital los que hacen trabajo remoto. Estos podrían retornar a laborar luego de recibir su tercera dosis.