Trujillo: intervienen banda delincuencial dedicada al robo de automóviles

Con la modalidad del falso pasajero asaltaron a taxista y le pidieron 3.500 soles para devolverle su vehículo robado.

Automóvil estaba escondido en un car wash del sector Manuel Arévalo. Foto: PNP
Automóvil estaba escondido en un car wash del sector Manuel Arévalo. Foto: PNP
LR Norte

Cinco presuntos delincuentes, que serían integrantes de una banda delincuencial denominada Los Furiosos de La Esperanza, dedicada al robo de vehículos para después solicitar recompensa para devolver los carros, fueron arrestados por efectivos policiales de la Unidad de Prevención de Robos de Vehículos (Uproveh) y de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Fuentes policiales informaron que el taxista de iniciales C. Q. M. llegó a la Uproveh para denunciar que cuatro sujetos lo asaltaron y despojaron de su automóvil de placa de rodaje T3M-024, el sábado 16 de octubre último, cuando transitaba por inmediaciones del camal del distrito de La Esperanza.

Delincuentes llegaron en mototaxi para recibir el dinero. Foto: PNP

Posteriormente, el lunes 18 de octubre, el propietario del vehículo denunció que estaba recibiendo llamadas para que pague 3.500 soles con fin de que le devuelvan su unidad o, en caso contrario, lo iban a desmantelar.

PUEDES VER Trujillo: capturan a sujeto con S/23.000 en billetes falsificados en El Porvenir

El agraviado fue citado por el camal de La Esperanza para que entregue el cupo. Al sitio llegaron tres personas a bordo de un mototaxi azul, del cual descendió una mujer para solicitar el sobre con el dinero. La fémina y sus compañeros fueron detenidos e identificados como X. Q. A. (17), Jorge Luis Morales Quispe (23), alias ‘Maclenco’, y Henry Eduardo Oruna Robles (24), apodado ‘El Barba’.

Luego de interrogar a los intervenidos se obtuvo la información de que la persona que tenía los documentos y llaves del vehículo se encontraba en la parte baja de La Esperanza, por lo fueron a capturarlo y lo identificaron como Kevin Anderson Salvatierra Ruiz (25), conocido como ‘Kevin’.

El taxi fue encontrado en el car wash ubicado en la Mz. 32, lote 21, de la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo. En el lugar también se detuvo a José Martin Ramírez Rojas (57) por estar involucrado en el delito de receptación.