ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

La Victoria: policía hirió de bala a ladrón que intentó robarle su motocicleta

Ladrón trató de huir junto con su cómplice en una moto lineal; sin embargo, fue arrojado desde el vehículo por estar herido.

Delincuente fue trasladado hacia un hospital cercano. Foto: captura de URPI-LR
Delincuente fue trasladado hacia un hospital cercano. Foto: captura de URPI-LR
Sociedad LR

Un policía vestido de civil disparó contra un delincuente que intentó robarle su motocicleta en el cruce de las avenidas Arriola con San Eugenio, del distrito de La Victoria. Según los vecinos de la zona, el hampón fue herido a la altura del hombro, por lo que intentó huir junto con su compañero que lo esperaba con otra moto lineal. Sin embargo, en el trayecto de escape, lo arrojó del vehículo al verlo herido.

Este hecho sucedió alrededor de las 8.00 a. m. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el ladrón quedó abandonado unas cuadras más adelante. Los transeúntes vieron lo sucedido y reportaron a las patrullas el hecho. En ese momento, la División de Emergencias lo atendió por el disparo y por la fractura ocasionada por la caída de la moto lineal.

PUEDES VER: Ate: empresario fue asaltado cuando estaba por ingresar a un hostal

El hampón no ha sido identificado aún, pero es de nacionalidad extranjera. Entre tanto, el policía que se defendió no ha dado declaraciones sobre el tema. Por otro lado, el ladrón fue trasladado al hospital más cercano para que curen sus heridas. En esa línea, se continuará con las investigaciones para conocer a sus cómplices y más.

Los moradores de la zona indicaron que este sector sufre de muchos asaltos en el día a día. “Demasiados robos, hay bastantes con armas de fuego. Se necesita una mayor iluminación y seguridad. En la noche, todo es silencio y da temor”, sostuvo un ciudadano a La República.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La Victoria: capturan a sujetos que cobraban cupos con fotochecks falsos de la municipalidad

El último 15 de octubre, en esta misma avenida Arriola, sucedió un accidente de tránsito cuando una pareja que iba en moto a excesiva velocidad se estrelló contra un camión de carga de gran tamaño. Según información entregada a La República, las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Francisco Palacio Mena (32) y Jaime Larry Puente Jaramillo (38).