El Agustino: sujetos fingen ser comensales y acribillan a dueño de cevichería

Hampones se hicieron pasar como falsos comensales para ingresar hasta la cocina donde se encontraba el empresario.

El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Los Claveles en el distrito de El Agustino. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Los Claveles en el distrito de El Agustino. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI -LR.

La tarde de este martes 19 de octubre, dos criminales armados llegaron a bordo de una moto lineal e ingresaron a una cevichería ubicada en la cuadra 5 de la avenida Los Claveles, ubicada en el distrito de El Agustino.

Los hampones descendieron del vehículo y ocuparon una de las mesas que estaba junto a la cocina y ordenaron dos potajes marinos, mientras esperaban el momento perfecto para perpetuar su cometido, el cual dejó como fallecido al dueño del lugar, Richard Vicente Toribio Marcelo.

“Yo estaba en la cocina junto a mi esposo, él cocinaba en el restaurante. Cuando yo salgo para llevar un plato a una de las mesas, es ahí donde ingresa uno de los delincuentes y le dispara a mi esposo en la cabeza”, dijo Milagros Lobatón Pacheco a La República.

PUEDES VER: PNP detuvo a ‘pepera’ involucrada en muerte de estudiante en hostal de SJL

Posteriormente, una vez concluido el hecho, los malhechores salieron del local apuntando con el arma a Lobatón Pacheco, quien se intentó defender con una escoba. Acto seguido, abordaron la moto lineal y huyeron con dirección de norte a sur.

Los vecinos trataron de auxiliar al empresario y lo trasladaron al hospital Hipólito Unánue, pero ya estaba sin signos vitales. Según la cónyuge, su pareja nunca fue víctima de extorsión ni mucho menos había recibido amenazas; por el contrario, afirmó que Toribio era muy conocido en el sector y que siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas que se lo pedían.

Finalmente, los peritos de criminalística llegaron hasta la cevichería para recopilar evidencias que ayuden a dar con la identidad de los asesinos de Richard Vicente Toribio Marcelo, quien deja en la orfandad a un menor de 2 años.

PUEDES VER: El Agustino: denuncian que su hija huyó de su casa tras robar S/ 60.000 de sus ahorros

Asimismo, la esposa pide a la Policía Nacional que brinde garantías de vida. “Tengo miedo de que puedan volver y hacerme algo. Nunca los había visto por acá, pero han venido de frente a matar a mi esposo. Por favor, pido que me ayuden para hacer justicia y proteger mi vida y la de mi hijo”, agregó la viuda.

Lazy loaded component