Coronavirus en Perú: Minsa reporta 146 nuevos contagios y 12 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 190 396 y los decesos ascendieron a 199.882. Además, 2 168 056 personas recibieron el alta médica.

El 50% de la población objetivo en Perú ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, confirmó el Minsa. Foto: La República
El 50% de la población objetivo en Perú ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, confirmó el Minsa. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 190 396 y los fallecimientos llegaron a 199.882 desde que inició la pandemia. La cartera liderada por Hernando Cevallos detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 146 nuevos casos positivos y 12 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, se conoció que el 50% de la población objetivo en el Perú ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. El representante del Ejecutivo dijo que han alcanzado este número gracias a la campaña de inmunización casa por casa, que implementaron hace un par de semanas.

La estrategia de ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, para acercar y descentralizar las acciones desde el Ministerio de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra la COVID-19. Un éxito de todos los trabajadores y el pueblo. Seguiremos en la lucha porque la salud sea un derecho fundamental”, expresó Cevallos el último domingo 17 de octubre.

PUEDES VER: Inmunidad de rebaño en Perú se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada, según Minsa

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.245 pacientes permanecen hospitalizados y 971 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

La cartera precisó que, hasta la noche del 17 de octubre, 2 168 056 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 18 558 389 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 387 casos correspondientes a los siete días anteriores.

PUEDES VER: Colegio Médico: 3.000 galenos aún no se han vacunado contra la COVID-19 en Perú

Universitarios deberán tener ambas dosis para regresar a clases presenciales

Los estudiantes deberán tener su cartilla completa de inmunización para retornar a las clases presenciales en las universidades, informó el Ministerio de Salud. Asimismo, tendrán que respetar el distanciamiento social y el uso de la mascarilla dentro de las aulas. Esta medida está a punto de ponerse en marcha debido a que en la mayoría de las regiones ya están inoculando a los jóvenes mayores de 18 años.