Apurímac: Minsa entrega nuevos lotes de dosis de vacunas contra la COVID-19

Con esta entrega de dosis Pfizer y Sinopharm buscan el cierre de brechas. El cargamento fue enviado desde Cenares, en Lima, hacia la Diresa Apurímac bajo estrictas medidas de seguridad.

Apurímac vacunó al 73,7% de sus ciudadanos con la primera dosis. Foto: Diresa Apurímac
Apurímac vacunó al 73,7% de sus ciudadanos con la primera dosis. Foto: Diresa Apurímac
LR Sur

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un cargamento de vacunas hacia la región Apurímac. La distribución de dosis, correspondientes a los laboratorios Pfizer y Sinopharm, busca avanzar con el cierre de brechas y lograr que más personas se inmunicen contra la COVID-19. Asimismo, forma parte de las medidas preventivas ante una eventual tercera ola.

De acuerdo al Minsa, se trata de 20.000 dosis de Sinopharm y otras 7.020 dosis de Pfizer. El cargamento fue enviado desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), después de ser recibidos en vuelos aéreos procedentes de Asia y Europa, respectivamente.

Seguidamente, personal especializado movilizó las vacunas en cadena de frío. La Dirección Regional de Salud (Diresa) se encargó del traslado y almacenamiento bajo estrictas medidas de seguridad. A la vez, esta última entidad informó que las dosis serán aplicadas en estos días según un cronograma de trabajo coordinado con el Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Apurímac: bloquean vías en Chalhuahuacho por conflicto con minera Las Bambas

La región Apurímac registra un avance del 73,7% de pobladores que recibieron la primera dosis y el 54 % de personas protegidas con la segunda.