Trujillo: presuntos extorsionadores queman taxi en El Porvenir

Amenazaron con un arma de fuego a chofer para hacerlo bajar de la unidad, luego la rociaron con gasolina y prendieron en fuego.

Personal municipal ayudaron a apagar el fuego. Foto: Serenazgo de El Porvenir
Personal municipal ayudaron a apagar el fuego. Foto: Serenazgo de El Porvenir
LR Norte

Este sábado 16 de octubre, al promediar las 11.30 de la mañana, dos delincuentes que se desplazaban en una moto lineal interceptaron al chofer de un taxi y luego de obligarlo a bajar, amenazándolo con un arma de fuego, le prendieron fuego a su unidad móvil. El hecho se produjo en la intersección de la cuadra cuatro de la calle Leónidas Yerovi, en el sector Rio Seco, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Según algunos testimonios de transeúntes, vieron que los delincuentes venían siguiendo al taxista, esperaron que baje su velocidad y se le acercaron por su ventana para amenazarlo con una pistola. Luego, lo hicieron bajar junto a sus pasajeros, sacaron una botella con gasolina y rociaron todo el carro, prendiéndolo en fuego.

Las llamas rápidamente envolvieron el vehículo, el cual ardió por varios minutos hasta quedar convertido en chatarra.

Vehículo quedó reducido a chatarra. Foto: O. M. C.

El jefe de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir, mayor (r) PNP, Luis Alberto Álvarez Mariños informó que al enterarse del suceso desplegó un plan de contingencia con cuatro unidades de serenazgo y una cisterna municipal para ayudar a apagar el fuego.

PUEDES VER Delincuentes armados asaltan camión cargado de cerveza en La Libertad

Hasta la zona también arribaron agentes policiales de la comisaría de Nicolás Alcázar, quienes se quedaron custodiando la escena del delito a la espera de la llegada de personal especializado para recoger huellas que permitan dar con los responsables del atentado.

Una hipótesis policial señala que el chofer estaría siendo extorsionado por una banda delincuencial y se habría negado a pagar cupo.