EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Indeci: No se han reportado daños tras sismo de 4.6 en Lima

El organismo público recordó que el Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se reporta el 85% de la actividad sísmica mundial. Temblor de esta mañana se registró a 35 kilómetros al oeste de Huaral.

Sismo en Lima se registró este sábado alrededor de las 7.00 a. m. Foto: Carlos Contretas/La República
Sismo en Lima se registró este sábado alrededor de las 7.00 a. m. Foto: Carlos Contretas/La República
Sociedad LR

Un sismo de 4.6 de magnitud alertó a todos los ciudadanos de Lima este sábado 16 de octubre. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el reciente movimiento telúrico se ubicó a 35 kilómetros al oeste de Huaral y tuvo una profundidad de 52 km.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que, hasta el momento, no se han reportado daños personales ni en la infraestructura.

Asimismo, el organismo público detalló que el temblor fue percibido como moderado en el distrito de Huaral y leve en las jurisdicciones situadas en Lima Metropolitana.

PUEDES VER: Indeci instalará 114 sirenas electrónicas en lugares con mayor actividad sísmica

“El Indeci recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. De igual forma, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano”, se lee en una parte del comunicado.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde, generalmente, se reporta el 85% de la actividad sísmica mundial. Ante esto, las autoridades le pidieron a la población que tenga lista su mochila de emergencia por cada integrante.

Finalmente, el organismo público indicó que se encuentra en coordinación con las autoridades regionales y locales a fin de continuar monitoreando las zonas vulnerables de la capital.

PUEDES VER: Arequipa: Caylloma es sacudida por 30 sismos en menos de dos días

Sismo no genera tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú recalcó que el movimiento 4.6 que se registró esta mañana no genera ningún tsunami en el litoral peruano.