COVID-19: casos de variante Delta ascienden a 1.459 en el ámbito nacional, según INS

La presencia de las variantes Mu, Lambda y Gamma ha descendido en los reportes de casos detectados en el país, de acuerdo con la secuencia genómica del Instituto Nacional de Salud.

La Republica
Prioridad. Urge que el nuevo Gobierno extienda el número de pruebas moleculares en todo el país para rastrear los contagios. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que los casos detectados de la variante Delta del coronavirus ascendieron a 1.459 en el ámbito nacional. Así lo dio a conocer la entidad por medio de su secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 en el Perú. A la fecha, el linaje es el predominante en todo el país, con una representación del 84,87% de casos registrados.

En tanto, la presencia de las variantes Mu, Lambda y Gamma han ido descendiendo en el ámbito nacional, mientras que la Delta sigue incrementándose.

PUEDES VER: Larrea: Esta pausa epidemiológica no debe frenar el fortalecimiento del sistema de salud

De acuerdo con el INS, las regiones que presentan más casos son Lima (579), Junín (108), Callao (87), Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63) y Piura (61).

Secuencia genómica de la variante Delta Foto: INS

Minsa reporta 458 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 189 165 y los fallecimientos llegaron a 199.816. Asimismo, el sector liderado por Hernando Cevallos detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 458 nuevos casos positivos y 15 decesos en el ámbito nacional.

PUEDES VER: VacunaFest: joven no quería inmunizarse por desinformación, pero su madre la convenció

En la reciente actualización del Minsa, se conoció también que 3.265 pacientes permanecen hospitalizados y 994 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Casos por COVID-19. Foto: Minsa

VacunaFest va hasta el domingo 17 de octubre

Asimismo, la cartera exhortó a la población a participar del sexto VacunaFest, jornada de 36 horas continuas que va hasta las 7 p. m. de este domingo 17 de octubre.

PUEDES VER: Gobierno oficializó nuevas medidas: estas son las restricciones en el Perú desde el 18 de octubre

Sexto VacunaFest: ¿quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).