LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cajamarca: donan ocho balones de oxígeno al Hospital José Soto Cadenillas de Chota

Balones de 10 metros cúbicos equipados con sus respectivos nanómetros servirán para la atención médica de pacientes contagiados con la COVID-19.

Representante de la DISA Chota recepcionó los balones de oxígeno donados por minera. Foto: Gold Fields
Representante de la DISA Chota recepcionó los balones de oxígeno donados por minera. Foto: Gold Fields
Yoyse Machuca

Con la finalidad de reforzar la atención a los pacientes contagiados con la COVID-19, la empresa minera Gold Fields donó a la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota ocho balones de oxígeno de diez metros cúbicos y equipados con sus respectivos nanómetros, los cuales fueron entregados al Hospital José Soto Cadenillas de Chota, región Cajamarca.

El representante de la DISA Chota, Michel Torres Mercedes, indicó que esta donación es un gran beneficio para la población de la provincia de Chota y agradeció a la empresa minera. “Recordemos que la pandemia no se ha ido y siempre hay que prevenir. Sabemos que, de presentarse nuevos pacientes contagiados, estos balones de oxígeno ayudarán a aquellos que lo requieran”, precisó.

PUEDES VER Cajamarca: advierten incumplimiento de protocolos de bioseguridad en vacunatorios de Jaén

Por su parte, el Subgerente de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Gold Fields, Álvaro Arce, a través de una nota de prensa, destacó que el apoyo ofrecido tiene el único objetivo de seguir salvando vidas durante la pandemia de la COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de personas.

“Nuevamente, Gold Fields se hace presente en la lucha contra la COVID-19, y estamos entregando ocho balones de 10 metros cúbicos cada uno, totalmente cargados y con todos sus implementos para su correcto funcionamiento a cargo de la DISA Chota. Esperamos contribuir a una mejor atención para aquellos pacientes que requieran de oxigenoterapia para estabilizar su salud”, agregó.

Álvaro Arce señaló que esta donación representa un valor de 21.000 soles. “Desde el inicio de la pandemia, Gold Fields se ha hecho presente como un aliado solidario para sumar esfuerzos que contribuyan a erradicar los efectos de la pandemia. De esta manera, no solo en sus comunidades de influencia, sino también a nivel regional y nacional hemos realizado importantes donaciones orientadas directamente a mejorar la salud de las personas”, finalizó.