San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lambayeque: clausuran gallera por infringir con normativa en distrito de La Victoria

Municipalidad de La Victoria informó que establecimiento conocido como Punta Roja fue cerrado de manera definitiva.

Personal del municipio de La Victoria procedió a clausurar gallera. Foto: composición/La República
Personal del municipio de La Victoria procedió a clausurar gallera. Foto: composición/La República
La República

Personal de la Municipalidad Distrital del La Victoria, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), en coordinación con la Policía y Serenazgo, clausuró de manera definitiva una gallera ilegal en la referida jurisdicción, donde también suelen realizarse fiestas con bebidas alcohólicas.

Operativo

Las autoridades llegaron hasta la avenida Paul Harris, en cuyo interior se había desarrollado un ruedo con pelea de gallos y más de 800 asistentes, el pasado 8 de octubre de 2021. La mayoría de los asistentes se encontraba bebiendo licor.

PUEDES VER: Lambayeque: cuestionan ejecución de condena efectiva contra Willy Serrato por colusión

A través de una comunicado, la comuna de La Victoria informó que a través de la Gerencia de Servicios Públicos, mediante la resolución municipal de sanción n.° 063-2021, se decidió cerrar de forma definitiva el coliseo de gallos conocido como Punta Roja.

De acuerdo a la entidad edil, el mencionado local tenía una licencia de funcionamiento regenerado (con uso condicionado) por la persona identificada como Salvador Burga Arbaiza, lo cual infringía la normativa establecida por el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Cabe indicar que, anteriormente, el establecimiento ya había sido clausurado y multado económicamente por incumplir las normas sanitarias contra el coronavirus.