EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

San Martín: impulsarán el asfaltado de camino vecinal y construcción de puente

Las mejoras en esta vía y la construcción del puente beneficiarán a más de 119.000 personas de manera directa, quienes ya no tendrán que cruzar el río Huallaga en balsas.

El MTC explicó que la obra de asfaltado del camino vecinal es de 26,65 kilómetros. Foto: difusión
El MTC explicó que la obra de asfaltado del camino vecinal es de 26,65 kilómetros. Foto: difusión
LR Norte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que el asfaltado del camino vecinal en el distrito Sauce y la construcción de un colosal puente de 357 metros serán una realidad en la región San Martín.

“Vamos a asumir la responsabilidad de cristalizar este sueño. Este es un pueblo eminentemente turístico y trabajador. A los hombres y mujeres que trabajan hay que respaldarlos. Todos unimos el hombro para hacer ese puente”, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo.

PUEDES VER Castillo: “Todos los días no podemos estar en problemas o en cuestionamientos”

El jefe de Estado y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, llegaron esta mañana al distrito de Sauce, como parte de la jornada de trabajo que el Ejecutivo realiza en la región.

El MTC explicó que la obra de asfaltado del camino vecinal de 26,65 kilómetros y la construcción del puente atirantado que cruza el río Huallaga está a cargo del Gobierno Regional de San Martín. Asimismo, agregó que, tras concluir la revisión, se iniciarán las gestiones para destinar el presupuesto para ejecutar esa vía y puente.

PUEDES VER San Martín: Baños Termales de San Mateo reabre sus puertas al turismo

Se ha proyectado que su monto de inversión sea de 285,9 millones de soles. Las mejoras en esta vía y la construcción del puente beneficiarán a más de 119.000 personas de manera directa, quienes ya no tendrán que cruzar el río Huallaga en balsas.