Vásquez sobre albergue que maltrata a menores en Pachacamac: Hemos pedido al MIMP seguir el caso

La presidenta del Consejo de Ministros mencionó que intervendrán en este tipo de situaciones de acuerdo al rol del Estado para evitar conflictos con el albergue privado.

Mirtha Vásquez Chuquilín ofreció su primera conferencia como jefa de la PCM. Foto: Consejo de Ministros
Mirtha Vásquez Chuquilín ofreció su primera conferencia como jefa de la PCM. Foto: Consejo de Ministros
Sociedad LR

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respondió sobre las acciones que se tomarán sobre el caso del albergue Fundación Villa Martha, ubicado en Pachacamac, donde un grupo de vecinos denunció que escuchaban constantes gritos y golpes que padecían menores de edad. La presidenta de la PCM aseguró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) verá este tema con mayor precisión.

“En relación al albergue, el día de hoy, en Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer comentaba sobre el tema y efectivamente son albergues privados. En la medida que involucran a menores que son prioridad e interés del Estado se tendrán que tomar las medidas pertinentes. Entonces, hemos encargado al MIMP que pueda hacer seguimiento a estos casos y vemos cómo intervenimos en el marco de las competencias que tenemos como Estado”, dijo durante la conferencia de prensa.

PUEDES VER: Cevallos: Mañana tendremos reunión con rectores de universidades para el retorno a clases presenciales

Así también, señaló que evitarán entrar en coalición con otros intereses privados, pero “sí les correspondería atender este tipo de situaciones que involucran sobre todo a menores de edad”. En un informe difundido en ATV Noticias al estilo Juliana, los ciudadanos mencionaron que el local no contaba con el certificado de Defensa Civil actualizado.

Asimismo, una inspectora informó cómo encontró el lugar donde ocurrieron los maltratos. “Lo que he visto son bastantes gotas de sangre en el piso, secas”, precisó. No obstante, hasta el momento, los representantes del albergue han negado toda la información.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales

¿Dónde denunciar casos de maltrato infantil?

Si conoces algún caso en el que se presuma vulneren los derechos de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.