EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Trujillo: dos hombres son enviados al penal por tráfico de migrantes

Según las investigaciones, amenazaban a un grupo de mujeres con un arma de fuego para obligarlas a prostituirse.

Inculpados fueron llevados al penal de Trujillo. Foto: URPI-GLR
Inculpados fueron llevados al penal de Trujillo. Foto: URPI-GLR
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad aceptó el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses para Ramón Ranuel Lara Campos (27) y Wuilze José Martínez Villarroel (38), quienes están procesados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de migrantes agravado y explotación sexual agravada.

Los dos imputados son investigados por obligar a prostituirse a cinco mujeres de nacionalidad extranjera; además, se sigue otra investigación a Ramon Ranuel Lara Campos (27) por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado.

La Libertad Corte Superior de Justicia de La Libertad Corte Odecma

Los hombres fueron intervenidos y detenidos el 28 de septiembre último, en horas de la madrugada, en un operativo de rescate realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, en un inmueble ubicado en esta ciudad de Trujillo.

PUEDES VER: Trujillo: capturan a presunto homicida de policía asesinado en Huanchaco

La redada se realizó junto con el personal policial del área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal Centro y efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires. Fueron rescatadas cinco víctimas extranjeras.

Asimismo, en el registro del inmueble se halló un arma de fuego abastecida, con la cual se habría amenazado a algunas de las mujeres para ejercer el meretricio.