Tacna: este jueves vence plazo para nulidades de revocatoria

Electores votaron por la revocatoria del alcalde de Sama, Milton Juarez Vera, y sus regidores. De acuerdo a la ODPE, localidad registró por tercera vez un proceso de revocatoria.

Elección. El diez de octubre el distrito de Sama respaldó el sí. Foto: difusión
Elección. El diez de octubre el distrito de Sama respaldó el sí. Foto: difusión
LR Sur

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Emerson Ríos López, informó que mañana vence el plazo para la presentación de pedidos de nulidad sobre la revocatoria que se realizó el último domingo en el distrito de Sama.

El sí ganó en Sama, y el alcalde Milton Juarez Vera y sus regidores Neptali Chire Carpio, Fidel Vasquez Delgado, Wilfredo Villalva Ramos, Karen Aliza Vargas Flores y Ricardo Gonzales Nina; serían revocados de sus cargos después que el Jurado Nacional emita la resolución de revocatoria.

Ríos detalló que de los 2.171 electores del padrón electoral, acudieron a cumplir con su deber cívico un total de 1.422 ciudadanos, lo que significa una participación de 65.5%.

PUEDES VER: Tacna: agricultor muere luego de ser atropellado por camión

El alcalde Juárez obtuvo 747 votos a favor del sí y 618 que respaldaban su continuidad en el cargo. López explicó que es la tercera vez que Sama vive un proceso de revocatoria. Es la primera en que gana el sí.