Toque de queda iniciará a las 2.00 a. m. en todas las regiones desde el lunes 18

Cambio de horario. Restricciones anteriores vencen el domingo 17 de octubre. Ministro de Salud confirmó que toque de queda solo durará dos horas y explicó todos los detalles de este nuevo Decreto de Urgencia.

Actualmente todo el país se halla en alerta moderada de riesgo epidemiológico. Video: La República
Sociedad LR

El Gobierno dispuso que el nuevo horario de toque de queda en todo el país inicie a las 2.00 a. m. y culmine a las 4.00 a. m del mismo día, a fin de que los negocios y locales puedan reactivarse económicamente. Este anuncio importante lo dio a conocer el titular de Salud, Hernando Cevallos, durante la primera conferencia de prensa liderada por Mirtha Vásquez.

Aunque el ministro de Salud no precisó la fecha de la entrada en vigencia de la inamovilidad social obligatoria. Las restricciones anteriores vencen este domingo 17 de octubre.

Toque de queda tiene el objetivo de evitar fiestas COVID. La República

Según explicó el titular del Minsa, no levantarán por completo la medida restrictiva mientras el Estado de Emergencia continúe, ya que buscan evitar la realización de “fiestas covid” entre la población.

“¿Por qué no lo levantan (el toque de queda) totalmente? No queremos lo que no sucedió antes con algunas fiestas covid, que se prolongaban toda la madrugada. Queremos mantener un grado de restricción y apelando a la responsabilidad social de los jóvenes”, explicó.

PUEDES VER: Cevallos: Mañana tendremos reunión con rectores de universidades para el retorno a clases presenciales

La población de Lima y Callao también aplicará esta medida, ya que son todas las regiones en alerta moderada las que acatarán dicha disposición y, actualmente, todo el Perú se mantiene en esta baja alerta sanitaria debido a la reducción de casos y muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Lazy loaded component
PUEDES VER Desde el 15 de noviembre, personal de salud debe tener vacunación completa para trabajo presencial

Restricciones de viajes interprovinciales

El ministro Hernando Cevallos también anunció este miércoles que las personas mayores de 45 años que no tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no podrán realizar viajes interprovinciales.

Según precisó el alto funcionario, las personas que aún no han recibido ambas dosis tendrán un plazo de un mes antes de que esta disposición entre en vigencia.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que, al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, indicó durante conferencia de prensa realizada este 13 de octubre.

Pruebas para viajes interprovinciales. Foto : La República

¿Habrá restricciones para la vacunación?

No, el Gobierno mantendrá la pauta de que si hay vacunación contra la COVID-19 de manera ininterrumpida, no se restringirá el paso de los ciudadanos que acudan a inmunizarse durante ese período de tiempo.

Facebook viral: jóvenes se visten como los personajes de El juego del calamar para asistir al VacunaFest