EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Independencia: capturaron a delincuentes que robaban en buses y estaciones del Metropolitano

Agentes de la Policía intervinieron a tres sujetos que habrían intentado despojar a algunos pasajeros de sus celulares y billeteras dentro de un bus en la estación Tomás Valle.

Intervención se realizó en el marco del plan "Pasajero seguro". Foto: ATU
Intervención se realizó en el marco del plan "Pasajero seguro". Foto: ATU
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que formarían parte de una banda dedicada al robo de pertenencias en buses y estaciones del Metropolitano, en Independencia, en el marco del plan Pasajero seguro, conjunto de acciones realizadas en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Según información de la ATU, los detenidos habrían intentado despojar a algunos pasajeros de sus celulares y demás pertenencias dentro de un bus del mencionado sistema de transporte en la estación Tomás Valle, en Independencia. No obstante, no contaron con que los agentes de seguridad del recinto alertarían a los efectivos policiales que se encontraban rondando por la zona.

Al presenciar la intervención de los agentes del orden, los sujetos intentaron escapar al correr hacia la avenida Túpac Amaru. Sin embargo, igual fueron alcanzados y puestos bajo custodia policial en la comisaría de Independencia, lugar en el que fueron identificados.

PUEDES VER Cevallos: “Hoy vamos a comenzar a vacunar a todas las personas mayores de 18 años”

La presencia policial en las estaciones del Metropolitano se materializó desde finales de setiembre, luego de que se difundieran algunos videos registrados por cámaras de seguridad que mostraban cómo inescrupulosos sujetos robaban con violencia a pasajeros dentro de buses y paraderos.

Como medida de disuasión y de respuesta rápida, la ATU informó el último 27 de setiembre que entregó 70 tarjetas de pase libre a los efectivos del Grupo Terna.

“Estas tarjetas permitirán que puedan moverse por todas las instalaciones del Metropolitano de manera segura. El objetivo no es solo disuadir, sino que, si ocurriera un hecho, tendríamos la respuesta de la Policía lo más rápido posible”, declaró la presidenta de ese ente, María Jara Risco, a la prensa en aquella oportunidad.

PUEDES VER Si tengo 17 años y cumplo 18 este 2021, ¿puedo vacunarme contra la COVID-19?

Aquel día, el jefe de la región policial Lima, general Jorge Angulo Tejada, también consideró que estas tarjetas ayudarán a que los agentes puedan desplazarse por las estaciones sin ser detectados.