MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Ate: intervienen clínica donde se realizaban abortos clandestinos

Los procedimientos quirúrgicos se realizaban a unas cuadras de la Municipalidad de Ate.

Supuesta obstetra cobraba 800 soles por realizar abortos. Foto: captura / Canal N
Supuesta obstetra cobraba 800 soles por realizar abortos. Foto: captura / Canal N
Sociedad LR

Bajo la fachada de un consultorio obstétrico, una supuesta doctora realizaba abortos clandestinos en un local ubicado en la avenida Nicolás Ayllón a pocas cuadras de la Municipalidad de Ate. Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de que en el interior del lugar y sin cumplir ningún protocolo se cometía este acto delictivo.

Según las imágenes de Canal N, la obstetra ofrece el servicio, indica el precio de la intervención y asegura que nadie se va a enterar si lo hacen de manera rápida.

“Esto de acá en una horita, te preparo tu medicamento, te doy para que dilates y ya, 20 minutos como máximo. Nadie se da cuenta”, dijo la supuesta obstetra a una mujer que llevaba una cámara escondida.

Personal de fiscalización manifestó que la clínica cobraba en promedio S/ 850 para hacer el procedimiento y no contaban con la presencia de una especialista. Asimismo, no tenía las condiciones sanitarias para intervenir a las gestantes.

Finalmente, las mujeres fueron detenidas y conducidas a la comisaría más cercana, mientras exclamaban que ellas no cometían ningún acto ilegal.

Es importante precisar que el aborto es ilegal en el Perú, salvo la vida de la mujer se encuentre en riesgo. La pena para una mujer que interrumpe su embarazo puede ser de hasta dos años de prisión.

Además, la Encuesta Nacional de la Juventud, elaborada en el 2012 por la Secretaría Nacional de la Juventud, señala que en el Perú el 11,4% de jóvenes se practicaría un aborto ante un embarazo no deseado y el 35% de mujeres jóvenes mencionó que conoce a una persona que se ha practicado un aborto.