Feriado largo: horarios de atención de bancos, supermercados y centros comerciales

Este feriado largo, algunos ciudadanos saldrán a realizar algunos trámites y depósitos en los bancos o compras en los centros comerciales. Aquí te dejamos los horarios de atención y otros detalles.

Bancos en el Perú no atenderán de manera presencial. Foto: La República
Bancos en el Perú no atenderán de manera presencial. Foto: La República
Sociedad LR

El Gobierno peruano dispuso un feriado largo no laborable para el sector público a partir del viernes 8 de octubre (Combate de Angamos) hasta el lunes 11 de octubre. Sin embargo, muchas personas quieren aprovechar el día para realizar algunos pagos, trámites u otras cosas. Por ello, si tienes dudas si hay atención en bancos, supermercados o centros comerciales, en la siguiente nota te detallamos todo.

Aquí encontrarás la información completa sobre el horario de atención y qué lugares estarán abiertos para que acudas sin percance. Recordar que el uso de la doble mascarilla continúa presente en estos locales.

PUEDES VER Terminal Yerbateros: reportan gran afluencia de personas y alza en costo de pasajes por feriado

Horario de atención en bancos este 8 de octubre y feriado largo

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El último 8 de octubre, el Banco de Crédito del Perú (BCP) no tuvo atención en ninguna de sus agencias, así lo indicó en su comunicado vía redes sociales.

Sin embargo para este sábado 9 de octubre, sí habrá atención desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en todas las agencias bancarias u oficinas

Recuerda que para consultas, puedes llamar hasta las 6.00 p. m.. En caso de bloqueo de tarjetas, la atención son las 24 horas. Así también, los cajeros funcionarán con normalidad. Por el momento, los demás días del feriado largo, atenderán con normalidad.

BCP. Foto: Facebook

Interbank

Interbank tampoco atendió en sus sedes por el 8 de octubre. Así también, no estuvo vía banca telefónica.

Sin embargo para este sábado 9 de octubre, sí habrá atención desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en todas las agencias bancarias u oficinas

Si quieres comunicarte con ellos, también podrás hacerlo por los canales digitales. Los cajeros automáticos sí estarán disponibles.

Interbank. Foto: Facebook

Banco de la Nación

El último 8 de octubre, el Banco de la Nación no atendió en agencias por ser feriado nacional. Por este motivo, esta entidad recordó a sus clientes que si un usuario necesita realizar sus operaciones en línea, puede acceder a la Banca por Internet y Banca Móvil.

Sin embargo para este sábado 9 de octubre, sí habrá atención desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en todas las agencias bancarias u oficinas, según información en sus redes sociales.

Banco Pichincha

El Banco Pichincha tampoco atendió este viernes 8 de octubre en sus agencias, pero se pudo seguir realizando trámites a través de la APP Banco Pichincha, Banca por Internet, Banca Telefónica y Red de Cajeros Global Net.

Este sábado 9 de octubre, sí habrá atención desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en todas las agencias bancarias u oficinas

Banco Pichincha. Foto: Facebook

Scotiabank / Banco Falabella Perú

Ambas entidades tampoco atendieron por el feriado largo, por lo que pidieron acceder a sus plataformas virtuales para cualquier pago.

Este sábado 9 de octubre, sí habrá atención desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en todas las agencias bancarias u oficinas. Recordar que los cajeros sí estarán disponibles.

PUEDES VER Miguel Grau: cuatro cosas que debes saber sobre el héroe peruano en la guerra con Chile

Horario de atención en supermercados este 8 de octubre y feriado largo

Tottus

El supermercado Tottus no ha emitido ningún comunicado sobre un recorte en su horario de atención que es desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.. Así también, durante el feriado largo, se continuará atendiendo sin ningún problema.

Plaza Vea

En el caso de Plaza Vea, el supermercado aseguró que se estará en su horario habitual desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. durante todo el feriado largo. Pidieron al usuario el uso de doble mascarilla.

Horario de atención de Plaza Vea. Foto: La República

Metro y Wong

Ambos supermercados también mantendrán su horario para todo el público. Por ello, todas las personas puedan acudir si necesitan comprar algunos productos básicos.

Horario de atención en centros comerciales este 8 de octubre y feriado largo

Mega Plaza

Mega Plaza continuará atendiendo a todo el público hasta las 10.00 p. m. durante todo el feriado largo.

Real Plaza

Real Plaza también abrirá sus puertas en su horario habitual. La empresa resalta en su redes sociales que ahora están llevando una campaña de donación de sangre en sus sedes de Salaverry, Guardia Civil y Centro Cívico.

Real Plaza. Foto: Real Plaza

Mall Plaza

Todos los Mall Plaza del Perú atenderán hasta las 10.00 p. m. sin ningún inconveniente.

Plaza Norte y Plaza Lima Sur

Ambos centros comerciales tendrán sus puertas abiertas, al igual que sus tiendas aledañas.

PUEDES VER Combate de Angamos: ¿por qué es feriado hoy 8 de octubre y qué pasó hace 142 años?

¿Cuáles son los nuevos feriados este año 2021?

  • Lunes 11 de octubre
  • Martes 2 de noviembre
  • viernes 24 de diciembre
  • Lunes 27 de diciembre
  • Viernes 31 de diciembre
  • Lunes 3 de enero de 2022