Arequipa: vacunarán a mayores de 18 años rezagados en varios distritos

Cierre de brechas. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, se habilitará vacunatorios en zonas rurales y distritos céntricos. Campaña se realizará desde este sábado 9 hasta el miércoles 13 de octubre.

También se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis de Pfizer. Foto: Geresa
También se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis de Pfizer. Foto: Geresa
Rosario Ticona

Una masiva campaña para el cierre de brechas por la vacunación contra la COVID-19 se realizará en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó sobre la instalación de varios vacunatorios a fin de que más ciudadanos puedan inmunizarse contra el virus. Así también, está dirigido a aquellos que no completaron las dos dosis.

Por ejemplo, desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 se vacunará a mayores de 18 años en 13 distritos, a través de 25 vacunatorios, con dosis del laboratorio Sinopharm. Podrán asistir personas que no fueron vacunados contra la COVID-19 o aquellas que no completaron sus dosis.

Los distritos seleccionados son Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachacha, Tiabaya y Alto Selva Alegre.

Vacunación para mayores de 18 años en Arequipa. Foto: Geresa

PUEDES VER: Tacneña Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví: ¿quién es la nueva ministra de Trabajo?

Otras zonas

Así también, se habilitará la vacunación en 16 distritos rurales como Santa Rita de Siguas, Chiguata, Vítor, Pocsi, Polobaya, La Joya, Uchumayo, Characato, Mollebaya, entre otros. Dicha campaña está programada desde el sábado 9 hasta el miércoles 13 de octubre. También se aplicará dosis del laboratorio Sinopharm.

A la vez, se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis del laboratorio Pfizer en distritos céntricos como Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Miraflores, entre otros.

Vacunación para mayores de 18 años en Arequipa. Foto: Geresa

Recomendaciones

Los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y distanciamiento social. Para las personas que acuden a su segunda dosis deben presentar su carnet de vacunación y contar con su DNI. El horario general será desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..