EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Tacna: migración puneña será revalorada en obra de teatro

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Estudio de Teatro Tacna realizará funciones en plazas públicas del distrito de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín de forma gratuita.

Obra será presentada el próximo sábado 9 de octubre. Foto: Teatro Tacna
Obra será presentada el próximo sábado 9 de octubre. Foto: Teatro Tacna
Liz Ferrer Rivera

El sábado 9 de octubre a las 3.15 p. m., el grupo Estudio de Teatro Tacna presentará de forma gratuita la obra Phaxsi en la plaza José Olaya del distrito de Ciudad Nueva. La puesta en escena abordará la temática de la migración puneña y tratará de revalorarla a través de su personaje principal, la joven Phaxsi.

Vania Zúñiga Silva, directora de Estudio de Teatro Tacna, relató a La República que el proyecto se logró gracias a la línea de apoyo del Ministerio de Cultura hacia las actividades culturales en un contexto de pandemia. La obra se presentará también el día 16, en el mismo horario, en la plaza José Olaya.

El sábado 23 y 30, los actores se presentarán en el distrito de Gregorio Albarracín. El lugar y la hora aún están por definirse. La dirección estará a cargo de Dorian Céspedes Sánchez, y contará con la interpretación de Zúñiga, Karina Zapata Elera, Magali Salas Quispe, Wilmer Ramirez Molocho, Leslie Palza Chamorro, Harol Suna Valdivia, Luis Angel Mamani Quispe y Fernando Arcata Ticona.

PUEDES VER: Tacneña Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví: ¿quién es la nueva ministra de Trabajo?

El objetivo del Estudio Tacna es llevar la obra a más espacios y locales comunales. Vania Zúñiga explicó que el objetivo de su proyecto social es resaltar la presencia migrante puneña, sus aportes a la cultura local, su esfuerzo por subsistir en un entorno diferente y progresar.