LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Proyectos rurales son reconocidos con el premio ‘Conectarse para Crecer’

Movistar busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales.

Más de 90 proyectos a nivel nacional postularon a este concurso. Foto: difusión
Más de 90 proyectos a nivel nacional postularon a este concurso. Foto: difusión
La República

Con gran esfuerzo y dedicación, Movistar reconoció a los proyectos que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías a través del premio ‘Conectarse para Crecer’.

En esta edición, se premiaron ocho proyectos en las categorías Reactivación Económica, Medio Ambiente, Salud, Mujer Emprendedora, Educación —que obtuvo un proyecto ganador y una mención honrosa—, así como dos proyectos ganadores en la categoría Estado.

“Nuestro propósito es multiplicar las historias como las que hemos conocido a través de ‘Conectarse para Crecer’. Para lograrlo debemos acelerar la transformación digital con oportunidades para todos y todas”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Entre las iniciativas premiadas figura “Qot Tika Flor de Lago”, en la categoría “Mujer emprendedora”, con su asociación de más de 200 mujeres que comercializan productos hechos a base de artesanía, vía redes sociales, desde la Isla Flotante de los Uros en el Lago Titicaca.

Los proyectos ganadores de cada categoría (a excepción de la categoría “Estado”), recibirán S/ 10.000, monto que será destinado a insumos y/o equipamiento para potenciar sus proyectos, así como una membresía “Kunan+” por un año.

En el caso de la categoría “Estado”, el premio consistió en un reconocimiento público y la difusión de las iniciativas a través de las redes sociales de Movistar.

Cabe precisar que el evento fue trasmitido a través de las plataformas digitales de La República y RTV. Si estás interesado en ver el evento y conocer a los proyectos ganadores de ‘Conectarse para Crecer’, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]