AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

COVID-19: conoce las tres regiones que tienen más del 50% de su población vacunada

El Ministerio de Salud informó que ya se alcanzó el 42% de población objetivo completamente vacunada contra el COVID-19 a nivel nacional.

Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

En febrero de 2021 comenzó la distribución de dosis para enfrentar la pandemia del coronavirus en nuestro país. En tal sentido, hasta este martes 5 de octubre, tres regiones ya superan el 50% de su población completamente inmunizada con las dos dosis.

Según el cuadro elaborado por Rodrigo Parra, ingeniero electrónico de la PUCP, se indica que en base a la población objetivo vacunable mayores de 12 años hasta el 2 de octubre, Callao (60,01%), Tacna (55,03%) e Ica (51,03%) pasaron más de la mitad de ciudadanos que completaron su proceso de inmunización contra la COVID-19.

Avance de vacunación por regiones. Foto: Twitter Rodrigo Parra

PUEDES VER: Perú ya superó las 28 millones de dosis contra COVID-19

Asimismo, Lima Metropolitana no se queda atrás y cuenta con el 48,09% de personas con dos dosis contra el nuevo coronavirus. Cabe resaltar que en la capital y el Callao se inmunizan a mayores de 21 años.

¿Cuáles son las tres regiones con menos población vacunada?

Por otro lado, las regiones que menos han avanzado con la aplicación de dos dosis contra la COVID-19 son:

  • Puno (23,02%)
  • Loreto (23,03%)
  • Madre de Dios (23,05%)
  • Huánuco (25,06%)
  • Ucayali (28,06%).

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron más de 28 millones de dosis contra el coronavirus en todo el país.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: la otra semana vacunarán a los menores de 21 años

Según el registro de datos de la entidad, 16 320 560 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que, de esa cifra, 11 760 924 completaron el esquema de vacunación. Ello representa el 42% de la población objetivo que cuenta con sus dos dosis.

Contador de vacunados. Foto: Reunis

¿Puedo vacunarme si tengo 20 años y cumplo 21 antes de fin de año?

El Minsa precisó que las personas que en este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 años y cumplen 21 hasta diciembre, pueden recibir sus primeras dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.