Sutep impulsará nueva política educativa nacional

Es una de las dos principales conclusiones del Congreso Pedagógico que organizó el gremio en la región Puno. Dirigente consideró que se deberían retomar los cursos de filosofía, sociología y otro.

Dirigentes del Sutep dieron estas declaraciones. Foto: La República
Dirigentes del Sutep dieron estas declaraciones. Foto: La República
LR Puno

Encaminar una nueva política nacional y un proyecto educativo regional, fueron las dos principales conclusiones del Congreso Pedagógico que organizó el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) base Puno.

El evento que tuvo lugar en el teatro municipal, convocó a maestros y dirigentes de diversas organizaciones. Cada sector expuso la problemática del sector educación en distintas perspectivas. Para los maestros en actividad, la formación de los alumnos en clases está dirigida a hacerlos indiferentes de su realidad y solo están siendo preparados en sus logros personales.

César Tito, dirigente del Sutep, consideró que sí se deberían retomar los cursos de filosofía, sociología y otros para que los alumnos tengan una mirada crítica e integral de la realidad nacional.

PUEDES VER: Puno: proveedores que exigen pagos a consorcio chino bloquearon vía en protesta

Se concluyó, además, sobre la necesidad de que la formación escolar esté sustentada en pilares acordes a la realidad de Puno.