COVID-19: verifican cumplimiento de protocolos en transporte público en Jesús María

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao recordó que el uso de doble mascarilla y el protector facial sigue siendo obligatorio.

El uso de doble mascarilla y protector facial es obligatorio. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

La mañana de este lunes 4 de octubre, agentes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao realizaron un operativo de fiscalización a la altura del Hospital Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. Esto con el objetivo de concientizar a la población a seguir usando las herramientas de bioseguridad para enfrentar a la COVID-19.

Los fiscalizadores indicaron a los usuarios infractores y a los choferes que usen correctamente la doble mascarilla, el protector facial, y los instaron a mantener las ventas abiertas para generar mayor ventilación.

“Es un tema orientativo, nos mantenemos en todos los paraderos de alto riesgo que tenemos en la ciudad, justamente para recordar que las medidas de bioseguridad se mantienen, están vigentes y deben cumplirse por todos los ciudadanos y los trabajadores de transporte”, sostuvo David Hernández, jefe de fiscalización de la ATU a Canal N.

PUEDES VER: COVID-19: estación Naranjal será punto de vacunación hasta el 15 de octubre

Además, el funcionario recordó que el uso de doble mascarilla y el protector facial sigue siendo obligatorio.

“Doble mascarilla, protector facial y recomendamos el alcohol en gel para, luego de tocar el pasamanos y el dinero, puedan desinfectarse”, agregó.

Asimismo, esta intervención se realiza de manera simultánea en otros puntos de la ciudad, como San Juan de Lurigancho (SJL) y Villa el Salvador (VES).

Cabe resaltar que los conductores que permitan subir a pasajeros sin el protector facial tendrán una sanción económica que asciende a 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 440 soles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jara sobre Metropolitano: La ATU ha recibido un servicio deficitario por mucho tiempo

Por otro lado, se informó que la ATU ha impuesto, hasta la fecha, 40.000 actas de control por incumplimiento de los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público.

Recalcaron que está totalmente prohibido que los usuarios usen las micas faciales que tienen los conductores de los buses de transporte público o las alquilen para poder culminar sus recorridos, pues este accionar genera foco infeccioso del virus.