VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Chiclayo: nuevo director de Las Mercedes se compromete a dar solución a tomógrafo inoperativo

Javier Serrano Hernández sostuvo que en su gestión atenderá, como mínimo, el 70% de los principales problemas que se registran en el nosocomio.

La gestión de Muro Solano inició un proceso de arbitraje por el caso del tomógrafo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
La gestión de Muro Solano inició un proceso de arbitraje por el caso del tomógrafo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

La mañana del último lunes 4 de octubre juró el nuevo director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Javier Serrano Hernández, quien reemplaza a Plinio Muro Solano, que estuvo a cargo del nosocomio desde mayo de 2021.

El galeno sostuvo a los medios de comunicación que empezará realizando un diagnóstico situacional del establecimiento de salud para identificar los principales problemas y proponer alternativas de solución.

Plinio Muro Solano es el exdirector del nosocomio. Foto: captura de URPI-GLR

Urgente

Por ejemplo, se refirió al tomógrafo valorizado en más de S/ 3 millones que se encuentra inoperativo desde noviembre del 2020 tras presentar una avería en el tubo emisor de rayos. El costo de su reparación asciende a S/ 500.000.

PUEDES VER Chiclayo: reportan gran afluencia en último día de vacunación contra la COVID-19

La gestión de Muro Solano inició un proceso de arbitraje por este caso. En tanto, Serrano Hernández precisó que conversará con las autoridades judiciales y conseguirá una partida presupuestaria para que el tomógrafo vuelva a funcionar.

Asimismo, manifestó que se reunirá con los representantes del Gobierno regional a fin de que el Hospital Las Mercedes pueda tener operativa su planta de oxígeno para estar preparados ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

En la actualidad, es el Hospital Regional de Lambayeque (HRL) quien les provee de oxígeno medicinal.

Compromiso

Por otro lado, Javier Serrano se comprometió a solucionar durante su gestión —por lo menos— el 70% de los principales problemas que se presentan en el nosocomio.

Entre ellos también se encuentran los laboratorios que están en mal estado y la falta de presupuesto (S/ 889.462) para la infraestructura del proyecto de mejoramiento del equipamiento del servicio de oncología del Hospital Las Mercedes.