ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Señor de los Milagros: este es el plan de desvío vehicular de octubre en el Cercado de Lima

Ante la gran concurrencia de fieles en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas, la Municipalidad de Lima dispuso del cierre de algunas calles y optó por habilitar otras. Sepa cuáles son las calles alternas en octubre.

Por segundo año consecutivo, el Señor de los Milagros no ha tenido recorrido. Foto: La República
Por segundo año consecutivo, el Señor de los Milagros no ha tenido recorrido. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima dispuso un plan de desvío vehicular para todo octubre ante la habilitación de la Iglesia de Las Nazarenas para que los fieles visiten el santuario y a la imagen del Señor de los Milagros.

En coordinación con la Policía Nacional se han colocado rejas en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica (al lado de Las Nazarenas) las cuales permanecerán todo el día durante el mes morado, desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

Ante ello, aquí te dejamos las opciones para usar las rutas alternas:

  • Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
  • Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.

Plan de Desvío Vehicular. Foto: Municipalidad de Lima

PUEDES VER Señor de los Milagros: días, horarios y aforos de visitas del 10 al 31 de octubre

Horario para visitar el santuario de Las Nazarenas

Por otro lado, si las personas quieren asistir a una de las misas de la Iglesia de Las Nazarenas se tendrán los siguientes horarios: 7 a. m., 9 a. m., 12 m., 1.30 p. m., 4.00 p. m. y 5.30 p. m. Asimismo, se transmitirán virtualmente estos eventos y las eucarísticas a las 7 p. m. y 8 p. m. Los fieles que acudan deberán respetar el aforo y todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y alcohol para las manos, y la toma de temperatura corporal.

Por último, si quieres presenciar la imagen del Señor de Los Milagros, esta será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, de 7.30 a. m. a 6 p. m. desde el 10 de octubre.

PUEDES VER Señor de los Milagros: preguntas y respuestas sobre las visitas presenciales de este 2021

¿Este año habrá procesión del Señor de los Milagros?

No. Ante la actual emergencia sanitaria, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, descartó la procesión multitudinaria que se solía realizar. Con la medida ya van dos años consecutivos que no se da esta actividad tradicional en el mes de octubre.

Días y horarios de visitas

De acuerdo a la información del Arzobispado de Lima y de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas, el santuario permanecerá abierto todos los días de octubre desde las 07.30 horas hasta las 18.00 horas.