Callao: cinco meses de prisión preventiva para sujeto acusado de tocamientos indebidos

El hombre de 47 años estará en prisión para garantizar su presencia durante la investigación por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor.

El investigado habría cometido el delito cuando la menor lo iba a visitar a su vivienda. Foto: La República
El investigado habría cometido el delito cuando la menor lo iba a visitar a su vivienda. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a su hija de 15 años. La sentencia se dictó tras la acusación del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

El hombre de 47 años estará en prisión para garantizar su presencia durante la investigación por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

La entidad indicó que el imputado habría tocado indebidamente a su hija entre octubre y diciembre de 2019, cuando la menor iba a visitarlo en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Márquez.

PUEDES VER: Hay 108 mil denuncias por violencia familiar

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial José Dagoberto Ojeda Montoya explicó que, en este caso, la sanción punitiva sobrepasa los cuatro años de pena privativa de la libertad y que existe peligro procesal de fuga del investigado.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).