PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Señor de los Milagros: anuncian que fieles podrán visitar imagen en octubre y descartan procesión

Por la actual pandemia, la imagen del Cristo Morado tampoco saldrá a las calles en este 2021. Sin embargo, se aprobó que los fieles puedan ir a visitar la sagrada imagen bajo un nuevo sistema. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

señor de los milagros
Sociedad LR

El Arzobispado de Lima y alcalde de la capital, Jorge Muñoz, anunciaron que este 2021, los fieles podrán ir a visitar la imagen del Señor de los Milagros a partir del viernes 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m., en el salón de Las Andas, ubicado en la Iglesia Las Nazarenas, Cercado de Lima.

“Una cosa nueva es la visita no virtual, sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces, de esta manera, todos vamos a hacer la procesión, pero personal, en cola, poquito a poco durante todo el mes”, dijo Carlos Castillo, arzobispo de Lima, en conferencia de prensa.

El capellán Amézi detalló que las personas ingresarán al patio de velas y se quedarán por un promedio de dos minutos. Cabe resaltar que se tendrá en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: doble mascarilla, distanciamiento social y protector facial. Por otro lado, se descartó que exista la tradicional procesión ante la actual pandemia.

PUEDES VER Brindan clases gratuitas de ciclismo urbano en el parque La Muralla

“Si bien es cierto, que por segundo año consecutivo no va a salir [la imagen del Señor de los Milagros] por todos los peligros que puedan haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a (la iglesia de) Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, añadió el Arzobispado.

Lazy loaded component

Así también, anunciaron que el lema de este 2021 es “Con el Señor de Los Milagros salgamos en misión”, y por ello, continuarán transmitiendo las misas a través del canal de Las Nazarenas.

Acá dejamos el recorrido que deberán seguir los devotos para venerar la imagen del Señor de los Milagros.

Imagen del recorrido de los devotos. Foto: La Nazarenas

Tras año y medio del estado de emergencia, los fieles ahora sí podrán ir a visitar la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla.