31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

COVID-19: arrancó la vacunación para jóvenes de 21 años a más en Lima y Callao

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que Minsa extendió grupos de edad tras arribo de más dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Minsa autorizó vacunación de nuevo grupo etario. Foto: John Reyes /La República
Sociedad LR

Más jóvenes están llamados a vacunarse contra la COVID-19. Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación de personas de 21 y 22 años en Lima y Callao, de acuerdo a lo informado por el ministro Hernando Cevallos.

Durante el cierre de la tercera edición del VacunaFest, Cevallos confirmó que medida se ejecuta debido a la llegada de más dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, dijo el titular del Minsa.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: van 721 casos de variante delta y hallan otra mutación

Vamos a seguir bajando los grupos de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando, nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas”, agregó Cevallos.

Lazy loaded component

Asimismo, las autoridades del sector saludaron que a nivel nacional la cobertura, con ambas dosis, de personas mayores de 50 años ya supera el 70%, según cifras oficiales. También precisaron que tras esta última jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, se ha cumplido el objetivo de cerrar más brechas.

‘’Tenemos casi un 54% de la población objetiva vacunada con primera dosis y estamos acercándonos al 40% de la población con segunda dosis. “Sin embargo, esta cifra es dispar en el país, en zonas rurales todavía falta”.