Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 148 083 personas se recuperaron de la enfermedad

En las últimas 24 horas, 91 ciudadanos recibieron el alta médica, según el reciente reporte del Ministerio de Salud.

Mujer recibe el alta médica en hospital en Tacna. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Mujer recibe el alta médica en hospital en Tacna. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 25 de setiembre que, hasta la fecha, 2 148 083 personas lograron recuperarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por esta enfermedad ascendió a 2 172 261, mientras que las muertes llegaron a 199.228.

De acuerdo al reporte actualizado hasta el 24 de agosto, 91 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24.

En tanto, 3.799 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.043 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Minsa priorizará vacunación de pendientes de segunda dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Perú ya cuenta con el 53% de su población objetivo inmunizada con al menos una dosis contra el coronavirus.

EL titular del Minsa indicó que, si bien la cifra es alentadora, aún falta cerrar brechas en los grupos etarios ya autorizados.

De acuerdo con Cevallos Flores, tres millones de personas no completaron el esquema de inmunización y, de esa cifra, un millón son mayores de 60 años.

“Todavía tenemos un espacio de población que no se ha aplicado la segunda dosis. (...) La cantidad que no ha recibido la segunda dosis son más de tres millones de personas. Y de las personas que tienen más de 60 años, estamos hablando de un millón de personas”, manifestó.

Este sábado, el Minsa también informó que, a la fecha, 9 974 018 de personas ya fueron inmunizadas con dos dosis. Esta cifra equivale al 36% de la población objetivo. Asimismo, el sector indicó que en todo el territorio nacional ya se aplicaron, en total, 25 160 256 dosis.