ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Minera donó pasajes a deportista arequipeña para participar en campeonato sudamericano

Cerro Verde donó viaje para que Valeria Canevaro, promesa del tiro con arco, compita en Ecuador y entregó uniformes deportivos a selección de baloncesto sub-23.

Deportista Valeria Canevaro recibió apoyo de minera. Foto: Cerro Verde
Deportista Valeria Canevaro recibió apoyo de minera. Foto: Cerro Verde
LR Arequipa

Con el objetivo de fomentar y apoyar el deporte nacional, sobre todo en la región de Arequipa, Cerro Verde donó a la arequipeña Valeria Canevaro, joven promesa del tiro con arco, los boletos de avión para que represente al Perú en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Ecuador.

Valeria Canevaro, de 18 años, es una deportista de alto rendimiento que pertenece al grupo de Pre-Selección de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco. Esta talentosa joven ha ocupado los primeros lugares en diferentes torneos nacionales de tiro con arco. Además, en 2019 participó en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizó en Medellín, Colombia. En ese certamen, Valeria alcanzó el cuarto lugar en la categoría femenina en equipos.

En esta ocasión, Cerro Verde donó los boletos de ida y vuelta para que Valeria pueda representar al Perú, a través de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco, en el campeonato que se realizará del 3 al 9 de octubre en Quito, Ecuador.

PUEDES VER: Alcaldes de Arequipa sorprendidos porque Guido Bellido prioriza evento de Perú Libre

“En Cerro Verde creemos que el deporte es uno de los pilares fundamentales para alcanzar bienestar y desarrollo a nivel individual y social. Consideramos que es importante fomentar y apoyar la práctica de varias disciplinas deportivas en el país para lograr que nuestros deportistas puedan competir en eventos internacionales y llevar con orgullo la bandera peruana”, dijo Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la empresa minera.

En esa misma línea, Cerro Verde realizó una donación de uniformes deportivos a la selección de baloncesto sub-23 de Arequipa.

La contribución a la selección arequipeña de baloncesto se realizó con miras a su participación en el Campeonato Bicentenario, un torneo nacional que organizan la Liga de Lima y el Legado, a realizarse en los primeros días de octubre en las instalaciones de la Villa Panamericana en Lima, respetando los controles, protocolos y medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19.