La Libertad: tres movimientos regionales están inscritos para elecciones de 2022

Hay uno más que está en proceso de inscripción. Agrupaciones pondrán candidatos a alcaldes y gobernador regional.

En octubre de 2022 los ciudadanos elegirán a sus alcaldes y gobernadores regionales. Foto: La República
En octubre de 2022 los ciudadanos elegirán a sus alcaldes y gobernadores regionales. Foto: La República
Wilson  Aranda

En La Libertad hay, hasta el momento, tres agrupaciones regionales inscritas para postular en las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022; a estas tres se suma una cuarta que está en proceso de inscripción. Estos movimientos ya están conformando sus listas para las diferentes municipalidades distritales y provinciales, y también para el gobierno regional. De acuerdo a la información brindada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los inscritos son el Movimiento Regional Fortaleza Perú, Nueva Libertad y Súmate. En proceso se encuentra Trabajo Más Trabajo.

“Esos tres movimientos ya están expeditos para presentar sus listas de candidatos y empezar a recopilar la documentación pertinente para llenar las hojas de vida de los candidatos. Además, tenemos registrado el Movimiento Trabajo Más Trabajo que actualmente se halla en proceso de inscripción; creo que con los plazos que se ha establecido para las organizaciones políticas sí podrá lograrlo”, señaló el exsecretario del Jurado Electoral Especial de Trujillo y Oscar Liendo Álvarez, actualmente secretario del JEE de Lima para el proceso de Revocatoria 2021.

Movimientos regionales no presentan listas en toda jurisdicción, dice Oscar Liendo. Foto: La República

PUEDES VER Programa Juntos inscribirá a más familias vulnerables en La Libertad

Liendo recordó que hay varios movimientos liberteños que fueron cancelados: el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), que llevó a la alcaldía de Trujillo al coronel de la Policía (r) Elidio Espinoza Quispe; el Frente Independiente de Defensa y Desarrollo; y el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes. “Hay que tener en cuenta que no todos los movimientos presentan listas de aspirantes en cada una de las jurisdicciones distritales y provinciales”, acotó.