Cevallos sobre inmunización a menores en regiones: La prioridad es vacunar a adultos mayores

Ministro de Salud sostuvo que su objetivo es cerrar brechas e inocular a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/GORE Cusco
El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/GORE Cusco
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechaza avanzar con la aplicación de dosis a menores de edad y mayores de 18 años en este mes, debido a que su objetivo es cerrar brechas y vacunar a los adultos mayores.

“Los jóvenes tienen más resistencia, son pocos los que tienen un desenlace fatal. No tenemos vacunas para vacunar a todos. Está bien que bajemos el grupo etario, pero priorizar a los adultos mayores”, precisó Cevallos a TV Perú.

PUEDES VER: Cevallos: Perú no ha hecho pago por las vacunas Sputnik V

Asimismo, recalcó que en algunas comunidades, debido a su accidentada geografía y la escasa accesibilidad, se inmuniza desde los 12 años a más. “Es de acuerdo a la realidad geográfica de la región. Esperemos que las regiones que han vacunado a menores de 18 años empiecen a priorizar en los sectores que el Ministerio de Salud está trabajando”, añadió.

No obstante, el ministro estima que este grupo etario sea inoculado para fines de noviembre de este año. “Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país. También esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años”, dijo en otra entrevista a RPP Noticias.

PUEDES VER: Minsa no bajará rango de edad en VacunaFest de este sábado y domingo
Lazy loaded component

VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26

La tercera jornada del VacunaFest se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26, y el Ministerio de Salud convocará a mayores de 23 años, rezagados y pendientes de segunda dosis.

¿Quiénes pueden asistir a la nueva jornada de vacunación?

El VacunaFest está dirigido a los siguientes grupos:

Foto: Minsa