LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Trujillo: delincuentes incendian local de Vaso de Leche

Son 63 niños y 10 adultos que no se podrán alimentar. Móvil sería la disputa del predio.

Integrantes de la directiva del local del Vaso de Leche inspeccionan daños. Foto: difusión
Integrantes de la directiva del local del Vaso de Leche inspeccionan daños. Foto: difusión
LR Norte

Un acto delincuencial en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, dejará a 63 niños y a 10 adultos mayores sin poder recibir sus alimentos en un local del Vaso de Leche. En efecto, aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves 23 de septiembre, unos maleantes llegaron hasta el sector Los Diamantes, y amparados por la soledad del lugar y la oscuridad de la noche, incendiaron los ambientes donde funciona un club de madres del referido programa social.

Al parecer, el móvil sería la disputa del predio, pues según manifestaron algunas beneficiarias, hace seis meses un vecino las conminó a abandonar el inmueble. Lo peor es que por esta disputa, que ha llegado a causar gran zozobra en el barrio, se ven afectados niños y adultos que se hallan en extrema pobreza. El fuego destruyó la cocina donde se preparaban los alimentos, las ollas y demás utensilios que usaban los beneficiarios.

La cocina donde se preparaban los alimentos quedó destruida por el fuego. Foto: difusión

PUEDES VER Trujillo: detienen a dos sujetos con 10 kilogramos de marihuana

La presidenta del local de Vaso Leche afectado, Emilia Reyes García, manifestó que el atentado fue por el terreno. “No puedo asegurar quienes fueron, pero sí son personas que se quieren adueñar de este terreno. Han sido afectados 63 años y 10 personas mayores a los que también le damos desayuno”, indicó a Exitosa Noticias. Seguidamente, pidió a la Policía dar mayor resguardo y vigilancia en la localidad para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de atentados.